Pensamientos Errantes

Caminando por la calle, empiezo a meditar.

Y es cuando mis pensamientos vienen y van.

Las ideas florecen cual flor empezando la primavera,

Los recuerdos se alzan de las profundidades como recordatorios insidiosos.

La fantasía es una bailarina que danza libremente por todo el espacio interno de mi mente.

Y mientras tanto sigo caminando.

No me percato de la gente que pasa a mi alredeor mientras deambulo por la calle. No le presto atención al niño que me pide dinero para poder comer esta noche. Sólo concentro mi atención en la sinapsis que hacen mis neuronas mientras muevo hacia adelante el pie derecho para que sea alcanzado por el izquierdo en un instante mínimo. Lo que importa es de lo que me doy cuenta:

Los pensamientos impuros pueden ser mas satisfactorios que una acción correcta que te reprima.

Hay recuerdos que son cenizas, ligeros como éstas porque carecen de importancia.


Me percato que cuando el corazón se ausenta las hormonas se alborotan y que el arrepentimiento es un sentimiendo eliminable para poder herir sin remordimiento.


ME DETENGO mientras camino y materializo una reflexión: Las palabras son hojas de acero afiladas que cortan hasta el silencio! Cuando alguien tiene malicia, ésta nunca muere, siempre esta adentro esperando cualquier hueco para poder salir.


Sigo mi andar sin rumbo para darle rienda suelta a los pensamientos, y la bailarina de mi mente, la fantasìa, empieza un nuevo acto que hace que se reproduzca en mi mente la siguiente imagen:

Se levanta y se ve al espejo, se pregunta ¿Quién es la persona que se refleja?, consternado se toca la cara tratando de reconocerse, se siente distante, se siente mareado, de súbito encuentra la respuesta con una maléfica sonrisa, ME respondo: soy yo quien se ríe con ironía, el asesino del otro yo, a quien mate mientras dormía, quien esta dando paso a un nuevo estilo de vida.


Cuando termina la secuencia de imágenes, la película danzante, la única conclusión posible es que llegó el momento de matar los cuentos de hadas, que su “mas allá” sea y se convierta en su nueva realidad. Es momento de acallar las voces que trinan y vociferan sin parar y que en su silencio encuentren la verdad, reflexionen que no todo es soñar. Es momento de levantar las murallas y reforzarlas, de proteger lo interior y excluir al exterior. Es momento de dejar deambular, es ahora cuando hay que caminar.


No me pertubó la brisa, ni el olor fétido de la basura descompuesta de la acera. Mis pensamientos cesaron fue por la comprensión de que existen pensamientos impuros que te hacen sonreír; acciones sin ética que te hacen soñar; verdades que pueden herir; venganzas que te hacen gozar; fantasías que te realizan…. pero son eso, intentos de alterar la realidad; palabras que nunca dirás; miradas que quieren convertirse en acciones… pero no lo hacen para no ser inculpados… En fin supuestos, irreales y efímeros, que por un momento te hacen escapar de lo real.


En mi mundo soy un coleccionista de pasiones que quebranta las emociones.

Responder

