Inaudible

Siento que he perdido el camino,
que mi rumbo no es el debido.
Siento que todo corre rápido,
que todos llegan al ocaso.

Mi andar se ha convertido
en un vejestorio grisáceo.
Mi habla ha enmudecido,
y cuando emite sonidos
son repeticiones de
ideas pasadas.

Pasan las horas, los días, las semanas
y no sé qué espero con ese
transcurrir del tiempo
que se hace eterno.

Recuerdo que hace tiempo la música alegre
era el sinónimo perfecto para mi nombre
pero ahora, entre ritmos lentos y
sombríos, mi identidad se alojó
en la indiferencia.

¿En qué momento del caminar mi
pensamiento se perdió en la
negrura de lo común y
lo rutinario?

¿Cuándo empecé a caminar al sur, si
siempre supe la ruta del norte?,
¿Por qué no sopesé las vías
alternas del oeste y el este?,
al menos no son las típicas.

No quiero admitir, aunque diciendo esto lo hago,
que me he dejado influenciar por la carrera
de los demás. Y me molesta que suceda,
porque yo no corría así.

En cierto modo he logrado llegar a lo que creía
que el norte podría ser, pero, ¿Cuál es la
sorpresa de la carrera: El norte es un
oasis que no satisface la sed y, sí,
llegué a un lugar, pero, a ¿Cuál?

Como en una fantasía lo tangible se volvió de
gelatina, la guerra en una plegaria y la
brisa dejó ser sutil para convertirse
en ladrillos de cristal.

Busco refugio y apoyo en mi musa, en mi brújula,
pero ella también ha sido víctima de los
ladrillos de cristal y el andar de los
demás. No tengo otra opción mas
que buscar en mi interior.
El silencio se ha convertido
en lo mas educado que has tenido.

El silencio ha sido mejor amigo que tu.

Se que leerás esto…. y buscarás refugio en tu amigo el silencio.

Pero no anda solo, el silencio, lo acompaña la lejanía quien es su mejor amiga.

La única manera para lograr sacarte del escondrijo y emitas sonidos es hacerte rabiar, y, aunque con una sonrisa doliente, aun así vuelves a correr a los brazos de tu amigo: el silencio.

Pasa el tiempo y sigue allí inmutable. Sólo el eco de pensamientos y palabras vacías puede romper ese estado que por naturaleza parece inquebrantable.

Puedes darte el lujo que hay palabras aquí, que puedas sentir que son para tí, pero como todo esta en silencio, cualquiera puede agarrarse estas frases cargadas con aprecio.

Aprecio que quizás es bueno o malo, pero como todo en las palabras, si las dispones de cierta manera tienen cierto significado.

y… ¿Cómo saber el significado de lo que se encuentra aquí plasmado?

La respuesta: en el silencio, rompiéndolo.

Pero como todo es cuadriculado y las emociones nunca se han apoderado de tu ser, no lo podrás hacer. Porque así es tu esencia cuadriculada y meticulosa pero no lo suficientemente ruidosa para poder…

romper…

estas palabras

y así contradecir….

con la fuerza de un susurro…..

que

te refugias…..

en

él….

la forma que no permite expresión: el SILENCIO

Responder

